El Jinete pálido es Clint Eastwood
10ª Temporada,  Cine,  Deporte,  Podcast

1985, Silverado y El jinete pálido. Un año de Western

El mundo del cine absorbe nuestro programa y para ello contamos con Víctor Tirador. Nuestro colaborador nos habla sobre Silverado y El jienete pálido, dos películas que dieron un soplo fresco allá por 1985 al género western. Seguidamente contamos con Aitor Fernández nos habla sobre la historia de las competiciones españolas de fúitbol en su Desde la General. Puedes escuchar el programa en formato podcast en iVoox, Apple Podcasts, Spotify y Google Podcasts. 

Ir a descargar

Orden de intervenciones:
Editorial: 4:54
Butaca 5: 9:17
Desde la General: 26:02



1985, un año de cine western con Silverado y El jinete pálido

Silverado y El jinete pálido irrumpieron con fuerza en el año 1985. Víctor Tirador, nuestro especialista en el mundo del cine, nos acerca a dos películas que revitalizaron el caduco género western. La primera de ellas, Silverado, nos muestra una historia de ajuste de cuentas con un comisario corrupto donde tenemos a un joven Kevin Costner y que estuvo bajo la dirección Lawrence Kasdan. El film nos lleva al lejano pueblo de Silverado desmitificando algunos aspectos del western de la primera época. 

Silverado - el jinete pálido - western
Fotograma de Silverado

El jinete pálido tiene a Clint Eastwood colmo protagonista, tanto en la dirección como en la actuación. Nos encontramos ante un terrateniente que quiere adquirir unas tierras en las que se hallan minas de oro, algo que produce la resistencia de los mineros y cuando todo iba mal aparece “El predicador”. El film bebe de del western “Raices profundas” (1951). El film es un homenaje al género y nos plantea nuevos roles. 

Finalmente, hablamos sobre la nueva versión de El Padrino 3 y de las novedades en los Premios Óscar. 



¡El fútbol y la competición!

En el segundo tramo del programa, Aitor Fernández, nos habla en su sección sobre la historia de la competición en el fútbol español. Algunas ya no existen, pero otras se mantienen como el campeonato de liga que cumple este año 90 ediciones.

¡No te lo pierdas!

Liga española de fútbol_Competición
Equipo del Athletic Club de Bilbao, campeón de liga la temporada 1930/31. Forman de pie: Muguerza, Chirri II, Urquizu, Lafuente, Blasco, Ispizúa, Uribe, Unamuno y Castellanos. Agachados: Bata, R. Echevarría y Gorostiza | Wikimedia




El Editorial: 

En esta ocasión dedicamos el editorial a la conservación de iglesias, ermitas y catedrales recordando el caso de Notre Dame. Suscríbete a nuestro canal de YouTube. 

 

Sobre el programa: 1985, Silverado y El jinete pálido. Un año de Western

  • El programa que estás escuchando se emitió el 10 de septiembre de 2020.
  • Puedes escuchar el programa en formato podcast en IvooxApple Podcast , Spotify y Google Podcasts.
  • El podcast corresponde con la edición 378.

 

¡TE NECESITAMOS! HAZTE SOCIO/A DE EL CAFÉ DE LA LLUVIA

La esencia de un medio crítico e independiente son sus oyentes y lectores. Si te identificas con nuestro trabajo y consideras que somos necesarios, hazte socio/a de El Café de la Lluvia. Descubre todos los beneficios y ventajas que tienen nuestras modalidades, entre ellos la de disfrutar de contenidos exclusivos. Pincha AQUÍ para acceder a toda la información. 

Hazte socio de El Café de la Lluvia

 

Redacción
Author: Redacción

¿Qué te parece el tema que hemos abordado? ¡Déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte socio de El Café de la Lluvia