Quiénes somos

De programa de radio a medio de comunicación cultural

Comenzamos a navegar a través de las ondas en el lluvioso otoño de 2011 en los estudios de Radio Carcoma. Desde el inicio con la “Canción del Pirata” de Espronceda (versión de la banda riojana Tierra Santa) por bandera quisimos fomentar la cultura desde su vertiente humanista, así como el ejercicio del pensamiento crítico. Con el paso de las ediciones aprendimos a “hacer radio” mientras se trataban diversos aspectos culturales mediante monográficos, mesas de debate y entrevistas. Tras 104 programas dimos el salto a Radio Vallekas en las vísperas de la primavera de 2014, lugar en el que hemos estado hasta finales de junio de 2017, momento en el que decidimos dar un salto y convertirnos en medio de comunicación cultural.

Equipo

Javier Fernández Negro(fundador y director)

La radio siempre ha estado a mi lado, como un apéndice de mi cuerpo. Y entre las ondas me topé con Juan Antonio Cebrián y su Rosa de los Vientos hace años. Gracias a la Rosa me interesé por la labor de la divulgación de contenidos culturales. Dejé mi adolescencia atrás con puñados de palabras en un blog y una mochila que se iba haciendo más grande. Tras ello me adentré en el mundo universitario y salí con una licenciatura en Historia y un Máster Historia y Ciencias de la Antigüedad para posteriormente enzarzarme con una tesis que aún está por escribir, pero que tiene como cicatrices ponencias y artículos científicos publicados. En paralelo a la vía académica comencé a escribir en un nuevo blog y a colaborar en prensa escrita y digital en El Diagonal, además de posar la pluma en la plataforma digital Suite 101. Me raspé la rodilla en forma de noticias, entrevistas, reportajes, crónicas y algún artículo de opinión.

Llegué a la radio sin idea de hacer radio allá por 2011. Quería probar y gracias a mi amigo Jason Cenador fue posible. Los primeros programas no fueron otra cosa que un campo de experimentación y aprendizaje, hasta que poco a poco El Café de la lluvia fue tomando forma. En paralelo comencé a formarme en el mundo de la comunicación con cursos y seminarios enfocados especialmente en el orbe digital. La Universidad Autónoma de Madrid me ofreció la oportunidad de realizar prácticas en uno de sus departamentos donde actualmente trabajo como responsable de comunicación.

Aroa Velasco 

Aroa Velasco Pirez es Licenciada en Historia por la Universidad Autónoma de Madrid, y actualmente doctorándose en Egiptología por dicho centro. Es además educadora infantil. velasco

Desde Enero de 2014 dirige el proyecto Papiros Perdidos, con el propósito de acercar el Antiguo Egipto de una manera amena, divulgativa y científica, llevando a cabo un enorme trabajo de investigación y documentación. También colabora con la revista digital Egiptología 2.0 que se publica de manera trimestral.

En El Café de la Lluvia podréis encontrarla en la sección de noticias culturales todos los viernes. A su vez, es también redactora de contenidos web y apoyo en las redes sociales.

 

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *