Ana María Matute, entrevistas a “Kalamares en Su Tinto” y Fernando Notario y noticias culturales. 26-06-2014

Frase del día: Si no hubiese podido participar del mundo de los cuentos y si no hubiese podido inventarme mis propios mundos, me habría muerto”. Ana María Matute.

En la presente edición realizamos un pequeño homenaje a Ana María Matute, comentamos las principales noticias culturales y entrevistamos a Vicente del grupo de rock madrileño ” Kalamares en su Tinto” . Además conversamos con el Doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid, Fernando Notario Pacheco, debido a un artículo que apareció en el diario ” El Mundo” ( Un ejercicio de periodismo que distorsiona la mirada histórica). Para escuchar/descargar e programa pincha AQUÍ o en el siguiente enlace.

Ir a descargar

Adjuntos.

1) El artículo de la discordia por el que llamamos a Fernando Notario es el siguiente: http://www.elmundo.es/cultura/2014/06/25/53a9a556268e3ef4278b458c.html

2) Sábado 28 de Junio toca Kalamares en su Tinto a las 21:00 horas en la sala La Sal ( Guzmán el Bueno 98) ( Madrid)

3) Facilitamos información sobre la exposición poética llamada ” EnTránsito”–> ( nota de prensa de autores)

EnTránsito pretende desmitificar la poesía a través de la captura de pensamientos poéticos que florecen mientras sus protagonistas continúan la trama de sus propias vidas. En un mundo en el que conducimos al trabajo despreocupadamente y luego no recordamos haberlo hecho, en un mundo de momentos perdidos en la rutina, una rutina que emborrona el entendernos a nosotros mismos en detalle, ¿cómo nos expresamos? Somos la Generación del Movimiento. Nuestra exposición recoge recibos, billetes, envoltorios… que han servido de soporte a nuestro mundo interior. Una tierra firme para el pensamiento. Han cambiado, ahora son más, al igual que sus autores continúan cambiando y se hacen más al compartir sus ideas con otros.

Dirección: C/Méjico, 15, La Guindalera, Madrid, 28028