El Šāh-nāmeh de Ferdowsī – Espacios de vida en el Antiguo Egipto

Ir a descargar

Frase del día: «Gracias a mi tozuda decisión existencial/no cabe entre mis planes dar ningún salto mortal/no gozará las honras funerales mi alma en pena /no vendrán los gusanos a tirar de la cadena /y es una pena, la verdad, porque sería algo divino/ver como todo es vanidad, y yo en decúbito supino /pues qué penita, que dolor /pues qué penita, que dolor /no tendré esquela, no señor/no tendré esquela, no señor». Y todo es vanidad. Javier Krahe, humanista, cantautor (1944-2015)

En la presente edición contamos con la presencia de Las Plumas de Simurgh, quien nos habló sobre el Šāh-nāmeh de Ferdowsī, la magna obra sobre la que se articula la identidad persa. Además, Papiros Perdidos nos ilustró acerca los pueblos, ciudades y viviendas en el Antiguo Egipto, espacios en los que se desarrollaba la vida cotidiana de sus habitantes. Finalmente avanzamos algunos frentes que trataremos en la próxima temporada. Para escuchar/descargar el programa pincha AQUÍ.

El programa se emitió el 17/07/2018 y corresponde a la edición 168.
Escucha todos los programas en www.elcafedelalluvia.com

Puedes dejarnos tus comentarios sobre el legado de Ferdowsī a través de comentarios en la parte inferior de la entrada o redes sociales. 

 

¿Qué te parece el tema que hemos abordado? ¡Déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: