• Blogs,  Proceso entrópico

    La mirada de Michael Corleone

    Pocas sagas en el mundo del celuloide (y de la narrativa, pero eso queda para otro momento) han logrado despertar tanta admiración por parte de crítica y público como El Padrino. La serie de películas dirigida por Francis Ford Coppola nos transporta a una epopeya coral con tintes de tragedia griega en la cual se nos narra la historia de…

  • Blogs,  Proceso entrópico

    NES: la caja mágica de los 8 bits

    Cambiamos de tercio en el artículo de este mes y nos sumergimos de lleno en el mundo de los videojuego para volver la vista al pasado, a los albores de la industria del entretenimiento electrónico de la mano de una videoconsola que marcó una época y cuya influencia ha llegado hasta el presente: la Nintendo Entertainment System, más conocida por…

  • Blogs,  Proceso entrópico

    Juego de Tronos y la realpolitik

    Desde que se estrenó, allá por el año 2011, la adaptación televisiva de la serie de novelas Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin, son pocos los que no se han dejado seducir por este magnífico universo de fantasía épica, siendo uno de los más importantes fenómenos pop por los que esta década será recordada (si no…

  • Blogs,  Proceso entrópico

    Grandes villanos del cine

    Si hace unos meses abordábamos la figura del antihéroe en el cine y hacíamos un repaso de sus características y de sus más relevantes apariciones en la gran pantalla, hoy queremos continuar ese hilo temático con otro elemento del celuloide, imprescindible en la naturaleza dicotómica entre el bien y el mal de muchos largometrajes: el villano. El papel del villano…

  • Blogs,  Proceso entrópico

    Insert coin

    Tiempos de arcade Muchos de los que pertenecemos a esa generación que creció durante los años 80 y los 90 contamos, en nuestro imaginario de juventud, con el recuerdo de aquellos irrepetibles salones arcade, en los cuales sociabilizábamos y competíamos al tiempo que agotábamos la reducida paga de un niño o adolescente de aquellos tiempos. Como elemento icónico de la…

  • Blogs,  Proceso entrópico

    La moda “Retro”

    Casi todos los que vivimos o penamos en esta esfera que llamamos Tierra, tendemos a mirar con nostalgia esa época de nuestra vida que va desde nuestros primeros y borrosos recuerdos hasta ese difuso limes entre la adolescencia y la vida adulta. Un refugio donde nos vemos a nosotros mismos libres de las muchas preocupaciones y obligaciones que nos abruman…