Lo que nos dejó El Café de la lluvia en verano

El legado radiofónico del verano

El pasado mes de agosto lanzamos una serie de podcasts veraniegos con la idea de refrescar a nuestra audiencia, ¿lo habremos conseguido?

El Templo de Debod

En la primera edición contamos con Aroa Velasco y sus Papiros Perdidos para abordar una cuestión que lamentablemente sigue siendo de actualidad: el deterioro del Templo de Debod. A lo largo de su intervención, Aroa nos invitó a realizar un recorrido historiográfico sobre el devenir del templo hasta su llegada a Madrid y una vez en la capital de España, analizar las causas de su deterioro y exponer las soluciones que están actualmente sobre la mesa.

¿Existió la Guerra de Troya?

La búsqueda de las huellas históricas de este conflicto fue el tema tratado en la segunda edición del verano. Para este viaje contamos con Álvaro López Franco, director de la revista Descubrir la Historia. Un periplo que puede verse reflejado en el número 16 de la propia revista.

Ruta de museos en París

Finalmente, en la tercera edición, recorrimos el París de los museos con los Laberintos del Arte. Si bien hablamos sobre el Louvre, quisimos ir más allá de este emblemático museo y recorrimos las galerías de los museos de la Orangerie y Orsay, sin olvidarnos de visitar casas-museo como Jacquemart-André, Gustave Moreau y Rodin.

Queremos agradecer a Papiros Perdidos, Descubrir la Historia y a los Laberintos del Arte su participación en la época estival y aprovechamos para anunciaros que continuaran colaborando con nuestro espacio de cara a la próxima temporada.

Por cierto, ¿se mantendrá la canción de inicio de este verano en la próxima temporada?