Patrimonio en peligro| Facebook Live

El pasado viernes, cuando las señales horarias rozaban la media noche, realizamos una sesión de Facebook Live sobre la situación en la que se encuentra el patrimonio en España.

Cartel promocional

En nuestra intervención expusimos algunos casos recientes como las pintadas al apóstol en la Catedral de Santiago, el derrumbe de una parte del castillo medieval de Melgarejo en Jerez de la Frontera y el robo del pórtico de la iglesia de La Mercadera (Soria), cuyo origen se remonta al siglo XI. Además, sacamos a la palestra otros ejemplos que tratamos a lo largo de las pasadas temporadas como el frontón Beti-Jai, el teatro romano de Regina Turdulorum y el Templo de Debod. Patrimonio que de un modo u otro se encuentro o ha encontrado en una situación de peligro.

Otra de las cuestiones que abordamos fue el tipo de plataformas, asociaciones y proyectos que denuncian y velan por la salvaguarda del patrimonio como es el caso de Hispania Nostra, Arte en Ruinas, la Asociación del Patrimonio Gallego, y Madrid, Ciudadanía y Patrimonio, entre otras.

Un Facebook Live cuya base radica en la aportación de nuestros oyentes, a los que estamos muy agradecidos por sus aportaciones. Todas ellas las podéis leer en el vídeo, el cual facilitamos en la presente publicación.

¿Os ha gustado la idea del Facebook Live? ¿Sugerencias para el siguiente?

¡Gracias por vuestras aportaciones!