Cuando comenzó todo. Seis años de radio, seis años de ojeras

Ojeras y radio

Diluviaba, aún lo recuerdo, de hecho, siempre lo recordaré. Fue hace algo más de 6 años, en el mes de noviembre. El cierre estaba echado, por lo que tuve que esperar un rato hasta que llegó la persona con la que me había citado, una vez hechas las presentaciones -de la forma más rápida posible- entramos. Se hizo la luz y me encontré por primera vez en un estudio de radio, me temblaba todo el cuerpo y los ojos eran fuego. Allí estaba yo, como una ligera brisa que comenzaba a levantarse.

Antes de aquello llevaba tiempo con una mirada gris, uno más de aquellos jóvenes que estudiaron y trabajaron a la vez, y una vez finalizados sus estudios veía como no era posible dedicarse profesionalmente a su ámbito de formación, ¡cuánta frustración! Un joven humanista más al que no le quedaba otra que agachar la cabeza y acabar trabajando en un mundo en nebulosa. Y tras una licenciatura y un máster me veía trabajando en un banco. Espiral rutinaria envuelta en frustraciones que necesitaba una salida.

Fue en los tránsitos eternos de idas y vueltas en los que comenzó a germinar en mi cabeza la idea de crear un programa de radio con un eje claro: Humanidades. Me empecé a mover con el fin de encontrar una emisora que diera cobertura al proyecto y allí apareció mi amigo Jason Cenador, quien me comentó que en una radio local buscaban programas.

Y allí estaba, empapado por la espera en aquel noviembre de 2011, frente a una mesa llena de botones, un micrófono y un ordenador, escuchando atentamente las explicaciones de la persona que acababa de conocer bajo un manto de lluvia. Unos días después me soltaría a los leones, a pelo, en directo. Y así comenzó todo, como una válvula de escape que ha reventado, y ahora, seis años después, es imparable.

Javier F.Negro

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *