El Día de la Música apaga la sed en la Plaza de Callao de Madrid con Fnac Live’17

La céntrica plaza madrileña se convirtió en escenario la tarde-noche del pasado 21 de junio con motivo del Día de la Música. Allí estuvieron Smile, Mikel Erentxun y León Benavente. El evento estuvo organizado por Fnac (en twitter se empleó el hashtag: #fnaclive17). 

Smile, la sonrisa desenfrenada

Smile

Smile subió el caluroso telón presentando su nuevo disco: Happy Accidents. Los de John Franks, con una gran vitalidad, se volcaron con un público que poco a poco iba creciendo en Callao. When the lights change, Light you up, Good old times y Such a long time fueron algunas de las canciones que contagiaron a los asistentes. Canciones de viaje, ligeras y con sabor a folk americano que invitan a bailar. En el tramo final concierto, para sorpresa de los presentes, John Franks bajó del escenario y se fusionó con la plaza. Una gran actuación de una banda que desconocíamos y ahora tenemos en nuestra lista de escuchas.

Mikel Ertentxun siempre regresa

Mikel Erentxun

Con muchos años de carretera y manta Mikel Erentxun presentó su nuevo disco: El hombre sin sombra. Un diálogo entre el amor y el desamor que refleja la búsqueda del autor durante mucho tiempo por encontrarse así mismo, y parece que lo ha conseguido. El hombre sin sombra nos dejó canciones de este último disco como El principio del final, El amor te muerde los labios al besar, Deshielo y Cicatrices, ésta última single del LP. Cuerdas limpias, medios tiempos y serenidad en el atardecer madrileño. No faltaron las clásicas como Cien gaviotas (eternos Duncan Dhu), Cartas de amor y A un minuto de ti, canciones que hicieron vibrar al público. Además Mikel no estuvo solo y en una de las canciones apareció en el escenario Ivan Ferreiro para interpretar De espaldas a ti, ecos de aquellas Tres noches en el Victoria Eugenia.

El rugido de León Benavente

Cerró la noche León Benavente revolucionando la Plaza de Callao. Los de Abraham Boba sacaron el colmillo de forma electrizante sin bajar la intensidad en ningún momento. Ritmo incansable que involucró al público hasta el final. Ánimo, valiente, Ser brigada, Gloria, Tipo D y La ribera, fueron algunas de las canciones que nos dejó una banda en alza. Formación que dará mucho que hablar en los próximos años dentro del panorama nacional.

 Gran organización

Finalmente nos gustaría agradecer a la organización su acogida y buen hacer en un evento que cumplió los tiempos programados y fluyó sin ningún tipo de incidencia. Buen homenaje a la música en la ciudad de Madrid. 

Javier Fernández Negro

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *