¿Para qué estudiar Humanidades?

Seguro que esta pregunta ha rondado a muchas familias a lo largo de décadas: Para qué estudiar humanidades. Con motivo del cierre de la décima temporada de El Café de la Lluvia hemos creado una mesa de análisis con el objetivo de poner en valor a las Humanidades. Nos acompañan en esta edición Laura Castro (Las Plumas de Simurgh), Alba CeColl y Daniel Aquillué.

Este programa se emitió el pasado 28 de julio en nuestro canal de Twitch. Puedes escucharlo en formato podcast mediante iVoox, Appple Podcasts y Spotify. Además, lo puedes ver en nuestro canal de YouTube Ir a descargar

Humanidades en el punto de mira 

Viene de lejos. Recuerdos de nuestra adolescencia en el instituto el las opciones de estudio sobre la mesa. ¿Qué estudiar? En aquel momento se hablaba de “utilidad”, también de futuro profesional. Planteamientos bajo una cuestión fundamental, ¿Qué aportan las Humanidades a la sociedad? Lo cierto es que mucho y sobre ello hablamos en la presente mesa de análisis. 

Estudiar Humanidades - Mesa de análisis

Componentes de la mesa

Además, tuvimos presente la manipulación que se realiza en muchas ocasiones desde algunos prismas. Por ejemplo en cuestiones que están ligadas a nuestro pasado. Por otra parte, pusimos el foco en la relevancia que tienen los divulgadores dentro de espacios como las propias redes sociales o los medios generalistas. 

Finalmente, no nos olvidamos de todos los oyentes que nos habéis seguido durante todos estos años y esperemos que nos sigáis acompañando en la próxima temporada. 

 ¡TE NECESITAMOS! HAZTE SOCIO/A DE EL CAFÉ DE LA LLUVIA

La esencia de un medio crítico e independiente son sus oyentes y lectores. Si te identificas con nuestro trabajo y consideras que somos necesarios, hazte socio/a de El Café de la Lluvia. Descubre todos los beneficios y ventajas que tienen nuestras modalidades, entre ellos la de disfrutar de contenidos exclusivos. Pincha AQUÍ para acceder a toda la información. 

Hazte socio de El Café de la Lluvia

Redacción
Author: Redacción