José Manuel Gil de Gálvez: Docencia, interpretación, composición y divulgación

Hablamos con el violinista malagueño José Manuel Gil de Gálvez con el fin de conocer su trayectoria profesional y los proyectos que está llevando a cabo. José Manuel Gil de Gálvez es líder de Concerto Málaga y presidente de la Fundación Hispania Música. 

Esta entrevista se realizó el 30 de junio en directo en nuestro canal de Twitch. Puedes escucharla en formato podcast mediante iVoox, Apple Podcasts y Spotify. Comienza en el minuto 24’15. También puedes verla en nuestro canal de YouTube. Además, en el presente programa Rubén Almarza nos recomienda lecturas para el verano y nos hacemos eco de la actualidad con Aroa Velasco. 

Ir a descargar





La educación como base

Sin ánimo de desvelar los contenidos que se trataron durante al entrevista, sí cabría hacer hincapié en la educación. Nuestro invitado nos habla sobre la relevancia de la educación en todas las edades y se centra en sus vivencias dentro del conservatorio y la universidad. Además, señala hacia una renovación en la manera de formar ligada a la propia experiencia de los profesionales. Por otro lado, Gil de Gálvez nos contó cómo fue su propia formación y desde luego que los inicios no fueron fáciles. 

José Manuel Gil de Gálvez- violinista

José Manuel Gil de Gálvez |JGDG

Concerto Málaga e Hispania Música  con José Manuel Gil de Gálvez

Cuando te preguntas qué puedes cambiar dentro de las estructuras establecidas, creas proyectos. También puedes hacerlo por aportar nuevas tendencias necesarias, en conclusión todo suma y esto es lo que sucede con Concerto Málaga e Hispania Música. 

Concerto Málaga es una orquesta en origen que se focaliza en la música de cámara. Fundada en 1996, tiene como objetivo rescatar a las figuras españolas del siglo XVII en adelante. Han girado por todo el mundo aportando unos matices propios a sus interpretaciones, ligadas a la ciudad fundacional, Málaga. 

Hispania música- formación musical

Cartel de formación de Hispania Música | Hispania Música

Por su parte, Hispania Música es la fundación que surge como consecuencia de la necesidad de crear un espacio de investigación, formación y divulgación de la música española. La fundación se establece en el año 2013 y la próxima semana comienza la construcción de su sede.

Finalmente, nos hacemos eco del plan de enseñanza para menores y mayores que pone en marcha la Fundación Hispania Música.

  



 ¡TE NECESITAMOS! HAZTE SOCIO/A DE EL CAFÉ DE LA LLUVIA

La esencia de un medio crítico e independiente son sus oyentes y lectores. Si te identificas con nuestro trabajo y consideras que somos necesarios, hazte socio/a de El Café de la Lluvia. Descubre todos los beneficios y ventajas que tienen nuestras modalidades, entre ellos la de disfrutar de contenidos exclusivos. Pincha AQUÍ para acceder a toda la información. 

Hazte socio de El Café de la Lluvia

Redacción
Author: Redacción