Presentación de Quinto Elemento, nuevo disco de Tierra Santa

El pasado 28 de septiembre acudimos en Madrid a la pre-escucha del nuevo disco de Tierra Santa: Quinto Elemento (Maldito Records). Os contamos nuestras primeras impresiones sobre la obra y la posterior rueda de prensa.

Sobre el disco tras la primera escucha.

Los riojanos Tierra Santa regresan a la carga con Quinto Elemento, un disco compuesto por 10 canciones que demuestran el buen estado de forma del grupo. Os dejamos las impresiones de la primera escucha (cuando tengamos el disco os podremos hacer una reseña del mismo). La primera de ellas, su homónima, nos habla sobre el poder de la imaginación, un viaje al interior que ha realizado en más de una ocasión Ángel San Juan, fundador de la banda. Le sigue Caín, single del nuevo plástico que nos muestra la garra y potencia de la formación. En tercer lugar tenemos Donde moran los malditos, una canción de medio tiempo que da paso a Lodo, en la que destacamos el protagonismo de las guitarras. El ecuador del trayecto lo marca Revolución, puro heavy metal que puede convertirse en himno, mientras, Hombres sin tierra nos invita a la reflexión. La literatura no podía faltar y Moby Dick se cuela con un ritmo trepidante, precediendo a Entre el bien y el mal, donde la batería ruge con gran fiereza. Fuego en el paraíso y De la calle al cielo ponen el broche a Quinto Elemento.

En la rueda de prensa

De izq a der: David Carrica, Ángel San Juan y Dan Díez

Tras la escucha llegó el turno de preguntas. Ángel San Juan, Dan Díez y David Carrica, respondieron a todas las cuestiones que se plantearon en la sala. Podemos destacar que el proceso de elaboración del disco ha sido largo, lo cual se nota en la escucha debido a la calidad del mismo, incluso Ángel afirmó que este disco es el mejor con mucha diferencia en la carrera de Tierra Santa. El estado de la cultura y en concreto de la música dentro de nuestro país, también fue tratado en la sala, una radiografía que invita a reflexionar sobre el tipo de ocio por el que apuesta la sociedad.

En cuanto a la gira, comenzará el próximo 2 de diciembre en la sala Cats de Madrid. Previamente, durante el mes de octubre, la banda realizará una serie de acústicos en las principales ciudades del país. Además, Tierra Santa traspasará de nuevo nuestras fronteras para rugir en algunos países europeos como Italia y Sudamérica.

Seguiremos informando sobre los movimientos de un grupo que a pesar de llevar dos décadas haciendo música, conserva la vitalidad y la fuerza de sus primeros días.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *