Mayor Tom más allá de David Bowie

Entrevista a Mayor Tom

Analógica es el tercer disco en estudio de Mayor Tom al que tenemos el gusto de entrevistar. Nuestro invitado se llama en realidad Diego Castaño, pero el gusto por David Bowie y aquel personaje de «Space Oddity» le hizo ponerse el traje espacial. 

Mayor Tom podría definirse como un músico indie procedente de Galicia y afincado en Madrid que le debe mucho a David Bowie. Diegos Castaño nos habla sobre el disco y otras cuestiones ligadas al mundo de la música, además, nos deleita con un par de canciones en acústico desde su estudio.

Esta entrevista forma parte del programa de radio que emitido el 10 de marzo de 2021. Lo puedes escuchar en formato podcast mediante iVoox, Spotify y Apple Podcast. Comienza en el minuto 42’44. 

Puedes escuchar y ver también la entrevista de manera íntegra en nuestro canal de YouTube





Viaje a los años 80 con el último disco de Mayor Tom: Analógica

Analógica supone una parada en el camino, un punto de reflexión en la trayectoria de Mayor Tom. El plástico se compone de un total de 12 canciones bañadas en un hilo nostálgico sobre los años 80. A lo largo del disco predominan los medios tiempos como sucede en la propia canción que da nombre al disco. Además, Mayor Tom cuenta con la colaboración de Rubén Pozo (Pereza) en No es no y del grupo gallego Heredeiros Da Crus en Morriña, un guiño a su patria chica.

Mayor Tom grabó parte de Analógica en Abbey Road, mismo estudio que The Beatles

Otras canciones que alimentan lo nuevo de Diego Castaño son Paracetamol, en la que se realiza una crítica al ritmo de vida marcado por el mundo, Betamax, con un claro anhelo por lo bueno de los 80 y Lunática, canción que nos enfrenta al espejo del tiempo vivido. Por otro lado, los recuerdos, el amor y la música se cuelan en Sonorama, una de las canciones más cañeras del disco. E=mc2, Carlinga, Miedo a volar y Stranger Things son otras canciones que conforman el plástico. Finalmente, Eject pone fin a Analógica a golpe de piano.  

Mayor Tom grabó el disco a caballo entre su estudio Control de Tierra de Madrid y los Abbey Road Studios en Londres, lugar que ha acogido a los propios The Beatles o Pink Floyd, entre otros.   



Dos canciones en acústico durante la entrevista a Mayor Tom  

A lo largo de la entrevista, Mayor Tom tocó dos canciones con su guitarra: Betamax y No es no. Además, hablamos de diversas cuestiones más allá del disco. Abordamos los años 80 y analizamos el panorama musical que nos espera en los siguientes meses. Diego Castaño nos habla de las posibilidades que nos puede ofrecer el streaming durante estos tiempos hasta que retomemos a la normalidad tan anhelada.  

Mayor Tom - Acústico
Mayor Tom tocando en nuestro programa.
Sobre la entrevista a Mayor Tom

La entrevista se encuadra en el programa 443 de El Café de la Lluvia. En Este programa también analizamos la actualidad cultural y científica con Aroa Velasco y entrevistamos a la periodista Laura Manzanera con motivo de su último libro. El contenido acerca de la entrevista se encuentra en otra entrada.

¡TE NECESITAMOS! HAZTE SOCIO/A DE EL CAFÉ DE LA LLUVIA

La esencia de un medio crítico e independiente son sus oyentes y lectores. Si te identificas con nuestro trabajo y consideras que somos necesarios, hazte socio/a de El Café de la Lluvia. Descubre todos los beneficios y ventajas que tienen nuestras modalidades, entre ellos la de disfrutar de contenidos exclusivos. Pincha AQUÍ para acceder a toda la información. 

Hazte socio de El Café de la Lluvia

Redacción
Author: Redacción

¿Qué te parece el tema que hemos abordado? ¡Déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: