Picasso en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

Picasso en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

Picasso: rostros y figuras en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

La Real Academia de bellas Artes de San Fernando acoge la exposición Picasso: rostros y figuras. Una muestra que cuenta con la colaboración de la Fondation Beyeler y que suma un total de siete pinturas, tres esculturas, cuarenta y cinco estampas y tres dibujos. 

Picasso - Comida frugal -Real Academia de Bellas Artes de San fernando

Picasso: rostros y figuras nos presenta la evolución del artista malagueño abordando su interés por el retrato y haciendo hincapié en el dibujo. Picasso pasó por la RABASF en su época de estudiante y al final de su vida fue elegido Académico Honorario (1971). 



La relevancia de la copia y el dibujo

¿Cuántos Picasso existen realmente? ¿Cuántas copias de la esencia del autor por el propio Picasso podemos encontrar? Hablamos con Estrella de Diego, comisaria de la exposición acerca del legado del artista malagueño, su manejo con las distintas artes y la relevancia de la copia. Además, analizamos algunas de las obras que pueden verse en la RABASF dentro de la exposición Picasso: rostros y figuras. Por ejemplo, Mujer y La comida Frugal. Por otro lado, nuestra invitada destaca la obsesión de Pablo Picasso por el retrato y la la importancia del dibujo a la hora de entender el legado de Pablo Picasso. 



Acerca de la entrevista a Estrella de Diego por Picasso: rostros y figuras en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

Conversamos con Estrella de Diego el pasado 11 de marzo en nuestro matinal de El Café de la Lluvia. Puedes escuchar su intervención en formato podcast mediante iVoox, Apple Podcasts y Spotify (Comienza en el minuto 4’37).

También puedes ver la intervención íntegra en YouTube

Finalmente compartimos el programa completo emitido en Twitch. 

¡TE NECESITAMOS! HAZTE SOCIO/A DE EL CAFÉ DE LA LLUVIA

La esencia de un medio crítico e independiente son sus oyentes y lectores. Si te identificas con nuestro trabajo y consideras que somos necesarios, hazte socio/a de El Café de la Lluvia. Descubre todos los beneficios y ventajas que tienen nuestras modalidades, entre ellos la de disfrutar de contenidos exclusivos. Pincha AQUÍ para acceder a toda la información. 

Hazte socio de El Café de la Lluvia

Redacción
Author: Redacción

¿Qué te parece el tema que hemos abordado? ¡Déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte socio de El Café de la Lluvia
A %d blogueros les gusta esto: