¿Planes musicales para septiembre? MadridFolk cumple su 10º aniversario

Los próximos 15 y 16 de septiembre se celebrará MadridFolk en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.


El festival estará acompañado por una serie de conciertos en los que se conjuga el sabor tradicional con la innovación. Eliseo Parra Band, junto con la compañía Ibérica de Danza, serán los encargados de subir el telón el 15 de septiembre en el concierto Hispania Tribal.

Eliseo Parra y Raquel Ruiz en un momento del concierto HISPANIA TRIBAL | Sailor Media

La segunda jornada estará compuesta por el El folclore del vertedero, un concierto que tendrá como protagonista la actuación de Joaquín Sánchez (miembro de Vibra-tó), que demostrará como se puede hacer música con aquello que tiramos a la basura. Además, a la música le acompañará por el cortometraje Desinstrumentados (la magia de los instrumentos insólitos).

El punto y final al festival vendrá dado por el grupo Aljibe que presentará su último trabajo: Agua. A través del siguiente trabajo, la formación pretende recuperar la cultura que acompaña el recorrido del río Tajo.

Otro de los reclamos del festival será la posibilidad de asistir a una clase de danza, en concreto de Jotas en el en el Círculo de Bellas Artes (sábado 15, por la mañana) por parte de los bailarines de Ibérica de Danza.

Accede a la página del festival AQUÍ.