Superliga Europea y fútbol moderno

¿Qué es la Superliga Europea?

Nos asomamos a la ventana del fútbol con Aitor Fernández para conocer exactamente qué es la Superliga. Un nuevo formato ideado por los equipos de fútbol más poderosos del mundo. ¿Por qué se propone este nuevo formato? ¿Cómo condiciona las relaciones de estos equipos con la UEFA? ¿Estamos ante la cúspide del fútbol moderno? Estas y otras cuestiones obtienen respuesta en la presente sección, capitaneada por Aitor Fernández.  

Esta intervención forma parte del la sección Desde la General y se emitió en el programa de radio del pasado 28 de abril de 2021 en nuestro canal de Twitch ( edición 447). Puedes escucharlo en formato podcast mediante nuestros canales de iVooxApple Podcast y Spotify. La sección comienza en el minuto 44’31. Además, en este programa entrevistamos a Luis Soravilla con motivo de su último libro y nos acercamos a la resaca de los Oscar con Víctor Tirador. 





¿Qué equipos conforman la Superliga Europea y cómo se desarrollaría?

Aitor Fernández nos explica qué es la Superliga Europea y nos acerca al debate que se ha generado. El proyecto inicialmente está encabezado por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y por Andrea Agnelli, presidente de la Juventus de Turín. Además de los equipos anteriormente citados, la Superliga Europea cuenta con e apoyo de otros clubes como Manchester United, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Manchester City, Liverpool, Barcelona, Atlético de Madrid, Inter de Milán y Milán. 

Nos encontramos ante un nuevo formato de competición deportiva entre los 20 equipos más importantes del continente europeo. Esta competición sería prácticamente cerrada salvo para cinco equipos que se clasificarían por méritos deportivos. Además, esta competición se desarrollaría desde agosto hasta mayo, resultando ser una nueva fórmula al margen de la UEFA y por tanto de la Liga de Campeones.




El conflicto entre la Superliga, los aficionados y la UEFA   

El conflicto era de esperar entre la UEFA y los clubes fundadores de la Superliga, tal es así que en pocas horas la mayoría de los equipos se han desprendido de este nuevo proyecto, aunque no pueden hacerlo del todo ya que han firmado un compromiso de adhesión a la nueva competición.

superliga- fútbol-balón
Balón de fútbol sobre la arena.

Por otro lado, la respuesta de los aficionados de estos equipos no se ha hecho esperar, principalmente en Inglaterra. Una serie de manifestaciones, además de la oposición política como por ejemplo la de Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido.  

La burbuja del fútbol moderno 

Finalmente, Aitor Fernández nos plantea una serie de reflexiones sobre la burbuja del fútbol moderno y nos habla de las implicaciones que tendría la Superliga en el marco institucional, económico, mediático y social.

¿Dónde han quedado los aficionados? ¿Y la salud de los jugadores? No te pierdas esta sección y la guerra de elites cuyo desenlace aún no se ha producido.  

¡TE NECESITAMOS! HAZTE SOCIO/A DE EL CAFÉ DE LA LLUVIA

La esencia de un medio crítico e independiente son sus oyentes y lectores. Si te identificas con nuestro trabajo y consideras que somos necesarios, hazte socio/a de El Café de la Lluvia. Descubre todos los beneficios y ventajas que tienen nuestras modalidades, entre ellos la de disfrutar de contenidos exclusivos. Pincha AQUÍ para acceder a toda la información. 

Hazte socio de El Café de la Lluvia

Redacción
Author: Redacción

¿Qué te parece el tema que hemos abordado? ¡Déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: