Webcams de SEO BirdLife

Webcams de SEO BirdLife

Las webcams de SEO BirdLife se preparan para la temporada 2022 con novedades

SEO BirdLife inicia una nueva temporada de webcams en diversos puntos de la geografía española con el fin de conocer el comportamiento de las aves durante la época de reproducción y cría. El proyecto se implementó en el año 2006 y no ha dejado de crecer desde entonces. Como novedad este año destaca la introducción de una cámara en El Parque Nacional de Doñana. 

Webcams SEO BirdLife
Captura de pantalla de la webcam de SEO BIrdLife en Doñana

Webcam de SEO BirdLife: Aves y lugares

Las webcams de SEO BirdLife son realmente cámaras de alta definición instaladas por espacios urbanos y naturales del país. De este modo podemos observar desde nuestra casa el comportamiento de la pareja de cigüeñas de Madrigal de las Altas Torres, de los nidos de cernícalo primilla en el Parque Nacional de Cabañeros y de las aves que se posan en un comedero del Parque de El Retiro en Madrid. Estos son tan solo algunos de los lugares y aves sobre los que miles de miradas se posan en YouTube y entre ellas aparecen voluntarios para hacer un seguimiento del día a día de las aves. 



Doñana en el punto de mira de las webcams de SEO BirdLife

Una de las novedades de este año es la cámara ubicada en El Parque Nacional de Doñana, cuestión no baladí debido al riesgo permanente que corre el humedal debido a las extracciones ilegales. Un asunto que llegó a instancias europeas con la condena el pasado año hacia las administraciones responsables de cuidar Doñana por parte del Tribunal Europeo de Justicia de la Unión Europea. Esta reserva natural es única en Europa y se torna necesaria su protección siendo un valor que puede generar grandes oportunidades de riqueza a toda la región.  

Hablamos con Carlos Hernáez, coordinador del proyecto Webcams de SEO/BirdLife

Ampliamos información conversando en nuestro matinal  con Carlos Hernáez, coordinador del proyecto Webcams de SEO/BirdLife. Su intervención corresponde al 18 de febrero. Lo podéis escuchar en formato podcast o disfrutarlo en vídeo. 

Intervención íntegra en YouTube

La intervención en formato podcast la puedes escuchar mediante iVoox, Apple Podcasts y Spotify (Comienza en el minuto 25’30).

Finalmente, compartimos el programa completo en nuestro canal de Twitch.

Hazte socio de El Café de la Lluvia

Redacción
Author: Redacción

¿Qué te parece el tema que hemos abordado? ¡Déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte socio de El Café de la Lluvia
A %d blogueros les gusta esto: