El legado de Sean Connery

El pasado 31 de octubre falleció Sean Connery. Rápidamente contactamos con Víctor Tirador para realizar un homenaje a una de las figuras míticas del cine. Seguidamente, contamos con Aitor Fernández para adentrarnos en un nuevo capítulo de la historia del fútbol. En este caso nos desplazamos a Italia para conocer la trayectoria de Marcello Lippi. Puedes escuchar este programa de radio en formato podcast mediante iVoox, Apple Podcasts y Spotify

Ir a descargar

Orden de intervenciones

Editorial:4’28. 
Butaca 5 y su homenaje a Sean Connery: 10’00.
Desde la General y Marcello Lippi:36’50. 



Una estrella llamada Sean Connery y la estela del agente 007

Nos sentamos sobre una vieja mesa para hablar del legado de uno de los actores más relevantes de la historia del cine, se trata de Sean Connery y nos dejó hace unos días con 90 años a sus espaldas. Víctor tuerce el gesto, esas cosas se notan en la voz, y comienza relantándonos los orígenes de un escocés en la gran pantalla con El día más largo ( 1962) y aquel desembarco de Normandía. Poco después llegaría uno de sus grandes papeles bajo la marca 007 y un James Bond, para muchos inimitable.

Dr.no - Sean Connery
Logo Dr. NO | Wikimedia

El vuelo y las aventuras de la década de los 70

De la novela de aventuras al cine. Muchas fueron las películas basadas el libros de capa y espada y Sean Connery interpretó a unos cuantos personajes de este tipo a lo largo de su vida. En la década de 1970 le tenemos en El hombre que pudo reinar,  Robin y Marian y en Un puente lejano (1977), en esta última Sean era la estrella. Si bien es cierto que Sean no paró, aquí destacamos algunas de los títulos más representativos en los que actuó.

La grandeza de Sean Connery en el cine de la década de 1980

¡Llegan los 80 y con ello un gran número de títulos que han marcado a generaciones! Víctor nos habla en el programa de radio que la sombra de James Bond planeó de nuevo en Sean, ¿quieres saber por qué? Para ello tendrás que escuchar el programa. En 1986 Connery interpretaría a Juan Sánchez Villalobos Ramírez en los Inmortales y seguidamente se pondría en la piel de Guillermo de Baskerville en el Nombre de la Rosa, basada en la obra de Umberto Eco.

Sean Connery
Sean Connery | Pixabay

La aventura sigue y en 1987 con Los Intocables de Eliot Ness, película que le valdrá para recibir el Oscar al mejor actor de reparto como Jim Malone. Seguidamente llegará otro de los personajes más carismáticos que ha ostentado nuestro protagonista en su vida profesional. Hablamos del padre de Indiana Jones. ¿Quién no recuerda Indiana Jones y la última cruzada?

¿Qué fue de Sean Connery a partir de la década de los 90?

La caza del Octubre Rojo (1990), Robin Hood príncipe de los ladrones (1991), La Roca (1996) fueron algunas de las películas en las que estuvo presente el actor escocés. Finalmente, Víctor nos habla sobre qué sucedió con El Señor de los Anillos y una de sus últimas intervenciones sonadas en la gran pantalla como como sucedió en La liga de los hombres extraordinarios (2003). 




Historia del fútbol con Marcello Lippi 

En el segundo tramo del programa viajamos a la historia del fútbol italiano para conocer la trayectoria de Marcello Lippi. Para ello contamos con Aitor Fernández. 

Marcello Lippi
Marcello Lippi como jugador de la Sampdoria en 1972 | Archivo

En primer lugar, conocemos al Lippi futbolista de los años 70 y seguidamente nos centramos en su faceta como entrenador. Dentro de ella destacamos los episodios más emblemáticos de sus trayectoria como su paso por la Juventus de Turín en al década de los 90 o la selección de Italia victoriosa en el Mundial de Fútbol de 2006. También nos haremos eco de su paso por China y reflexionaremos sobre su filosofía y estilo. 



Sobre el programa: El legado de Sean Connery

  • El programa que estás escuchando se emitió el 5 de noviembre de 2020.
  • Puedes escuchar el programa en formato podcast en iVoox, Apple Podcasts y Spotify.
  • El podcast corresponde con la edición 408.

¡TE NECESITAMOS! HAZTE SOCIO/A DE EL CAFÉ DE LA LLUVIA

La esencia de un medio crítico e independiente son sus oyentes y lectores. Si te identificas con nuestro trabajo y consideras que somos necesarios, hazte socio/a de El Café de la Lluvia. Descubre todos los beneficios y ventajas que tienen nuestras modalidades, entre ellos la de disfrutar de contenidos exclusivos. Pincha AQUÍ para acceder a toda la información. 

Hazte socio de El Café de la Lluvia

 

Redacción
Author: Redacción

¿Qué te parece el tema que hemos abordado? ¡Déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte socio de El Café de la Lluvia
A %d blogueros les gusta esto: