Entrevista a Guillermo Solana, director artístico del Museo Thyssen – El culto al sol en el Antiguo Egipto

Ir a descargar

Entrevista a Guillermo Solana

Guillermo Solana en el centro de la imagen en la rueda de prensa de El Renacimiento en Venecia. Fotografía de Manuel Fernández (Laberintos del Arte)

Hace unos días pudimos realizar una entrevista a Guillermo Solana, director artístico del Museo Thyssen- Bornemisza. En ella Solana nos dejó varias primicias, como alguno de los proyectos en los que están trabajando en el museo siguiendo la perspectiva de género (Georgia O’Keeffe, Maty Cassat, Remedios Varo). También nos contó el director artístico del Thyssen que va a haber un nuevo inicio en las relaciones del museo con el Musée d’Orsay tras la jubilación de Guy Cogeval. Finalmente nos desveló los buques insignia en que van a basar la nueva temporada expositiva de 2018, con la muetsra dedicada a “Sorolla y la moda” en primavera (comisariada por Eloy Martínez de la Pera), a “Monet y Boudin” en verano y la exposición estrella de otoño-invierno, que se centrará en la pintura del maestro de la Nueva objetividad alenana: Max Beckmann.  Puedes comentar la entrevista en twitter a través del hashtag: #SolanaCaféLluvia. La entrevista comienza en el minuto 17:00 y finaliza en el minuto 35:00. 

El culto al sol en el Antiguo Egipto

Figurilla de Ra en el Museo del Louvre

En el segundo tramo del programa tuvimos a Aroa Velasco, Papiros Perdidos, para hablarnos sobre el culto al sol en el Antiguo Egipto. Vimos la relevancia de dicho culto, aquello que simboliza para la sociedad egipcia, quién es el protagonista; el dios Ra, cómo se representa éste, en qué época se produce el auge al culto y en qué elemento se ve reflejado. Finalmente, Aroa Velasco, nos dejó con dos mitos: Destrucción de la humanidad y El nombre secreto de Ra. La intervención de Papiros Perdidos comienza en el minuto 36:00 y finaliza en el minuto 57:00. 

  • El programa que estás escuchando corresponde con la edición 253 y se emitió en directo el 30-06-2017.
  • Puedes escucharlo en nuestro canal de Ivoox e iTunes.

 

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *