Librerías independientes en Todos tus libros – Homenaje a Javier Reverte

Hoy es 13 de noviembre, día de las librerías, con este motivo hablamos con Álvaro Manso, portavoz de CEGAL. Con nuestro invitado abordamos la situación actual de las librerías independientes y nos hacemos eco de una plataforma que , entre otras cosas, generará comunidad, se trata de Todos tus libros. En el segundo tramo del programa se asomará a nuestros micrófonos Rubén Almarza para realizar un homenaje al escritor Javier Reverte, recientemente fallecido. Puedes escuchar el programa de radio en formato podcast mediante iVoox, Apple Podcasts y Spotify.

Ir a descargar

Orden de intervenciones

Editorial:4’23
Entrevista a Álvaro Manso:10’20
Sección de Rubén Almarza:28’24



Bienvenidos al día de las librerías

Las librerías son aquellos espacios en los que no solo se hallan una serie de libros en sus estanterías, que no es poco. También son espacios de diálogo, de encuentros y experiencias compartidas. El día 13 de noviembre, desde hace unos años, es el día de las librerías. Con este motivo conversamos con Álvaro Manso, portavoz de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Librerías.

Día de las librerías- ximo abadía
Cartel promocional del día de las librerías | Ximo Abadía

A lo largo de la entrevista nos hacemos eco de la situación que están viviendo las librerías y cómo ha repercutido la pandemia en el sector. Álvaro nos habla sobre la implicación de la sociedad para atenuar el impacto económico en las librerías, lo cierto es que los libros han sido una gran compañía en tiempos de confinamiento. 

Guía de todos tus libros por librerías independientes
Todos tus libros

En la segunda parte de la entrevista conocemos Todos tus libros. Una plataforma conformada por librerías independientes que en su primera semana ha vendido 5.137 libros. Descubrimos todas las funcionalidades de un espacio en el que además podemos consultar actividades que realizan las diversas librerías que la conforman. Todos tus libros es también comunidad y cercanía, un lugar para encontrarse con los libros y apoyar así las librerías de  barrio. 



Javier Reverte, el escritor viajero

El pasado 31 de octubre falleció el escritor Javier Reverte. Desde El Café de la Lluvia hemos querido realizarle un sentido homenaje a este periodista viajero que nos atrapó con sus libros de viajes. Con un estilo cercano nos mostraba frente a nosotros aquello que sucedía en cualquier lugar remoto del mundo.

Javier Reverte en la Feria del Libro de Madrid en 2009 | Cruccone

Rubén Almarza nos acompaña por este viaje por la literatura de viajes y nos invita a conocer la trayectoria profesional de un periodista que estuvo en el diario Pueblo y RTVE, siendo corresponsal en muchos lugares del globo. Entre sus galardones más sonados tenemos el Premio Fernando Lara de 2010 con Barrio Cero. Entre sus obras más destacadas, además de la mencionada, tenemos La aventura de Ulises (1973), Bienvenidos al infierno. Días de Sarajevo (1994), El sueño de África (1996)  y Corazón de Ulises. Grecia, Turquía y Egipto (1999) , entre otras de sus más de 40 libros. 




Sobre el programa: Librerías independientes en Todos tus libros – Homenaje a Javier Reverte

  • El programa que estás escuchando se emitió el 12 de noviembre de 2020.
  • Puedes escuchar el programa en formato podcast en iVoox, Apple Podcasts y Spotify.
  • El podcast corresponde con la edición 411.

¡TE NECESITAMOS! HAZTE SOCIO/A DE EL CAFÉ DE LA LLUVIA

La esencia de un medio crítico e independiente son sus oyentes y lectores. Si te identificas con nuestro trabajo y consideras que somos necesarios, hazte socio/a de El Café de la Lluvia. Descubre todos los beneficios y ventajas que tienen nuestras modalidades, entre ellos la de disfrutar de contenidos exclusivos. Pincha AQUÍ para acceder a toda la información. 

Hazte socio de El Café de la Lluvia

 

 

Redacción
Author: Redacción

¿Qué te parece el tema que hemos abordado? ¡Déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte socio de El Café de la Lluvia
A %d blogueros les gusta esto: