Liverpool, fútbol y leyendas – Apocalypse Now, el regreso

Historia del fútbol: Liverpool – Viaje al corazón de Apocalypse Now. Resumen de contenidos. 

El Liverpool es un equipo histórico en el mundo del fútbol. Aitor Fernández nos invita a recorrer todas las etapas que ha vivido el club, deteniéndonos en los momentos más relevantes (Tramo del audio: 8:08 -40:20). Seguidamente, damos paso al cine con Víctor Tirador, quien nos hablará sobre un estreno como The True History of the Kelly Gang, un «reestreno» de la talla de Apocalypse Now y la apertura de unas nuevas salas de cine en el corazón de Madrid (Tramo del audio: 43:30 – 59:57) . Escucha el programa completo en el siguiente reproductor. 

Ir a descargar



Conociendo el pasado del Liverpool. Sobre diablos rojos, Bob Paisley, Michael Robinson  y Steven Gerrard, entre otros 

Aitor Fernández nos acerca a la historia de uno de los clubes más laureados de todos los tiempos, se trata del Liverpool, un club que nació a finales del siglo XIX con motivo de una escisión con el Everton.  

A lo largo de los minutos conocemos los elementos identitarios del club como son el rojo en la equipación y el liverbird en el escudo. También nos colamos en las gradas de Anfield para contemplar desde Spion Kop los tiempos dorados de Bob Paisley, entre los años 1974 y 1983,  en los que se consiguieron seis títulos de liga, seis Community Shield y una Supercopa de Europa.  Por otro lado, nos detendremos en figuras como Michael Robisnson, un jugador que fue protagonista al conseguir el triplete de la temporada 1983-84 en la que el club inglés ganó la Liga, la Copa de la Liga y la Copa de Europa. 

Escudo del Liverpool
Escudo del Liverpool | Wikimedia



Tiempos dorados que también tuvieron sus sombras, a veces por motivo del hooliganismo y otras por negligencias, las tragedias de Heysel y Hillsborough dan buena cuenta de ello. 

Michael Robinson jugó en el Liverpool
Michael Robinson | Malopez 21

El siglo XXI ha seguido dando alegrías al Liverpool con entrenadores de la talla de Gérard Houllier, Rafa Benitez y Jürgen Klopp. Además de contar en sus filas con jugadores que pueden calificarse de leyenda como por ejemplo Michael Owen, Steven Gerrard y Mohamed Salah.




El regreso de Apocalypse Now

En el segundo tramo del programa Víctor Tirador nos invita al universo del cine. En esta ocasión nos habla sobre el «reestreno» de Apocalypse Now, el film inacabado de Francis Ford Coppola basado en El corazón de las tinieblas,  de Joseph Conrad. Una película que cambia el Congo por la Guerra de Vietnam con actores de la envergadura de Martin Sheen y Marlon Brando. Durante su intervención, Víctor nos habla de los problemas que surgieron con el rodaje, una película que parecía maldita, como si la sombra real de Kurtz habitase en la cinta.

Apocalypse Now se basa en El corazón de las tinieblas
Fotograma de Apocalypse Now

Por otro lado, conocemos algunos de los estrenos de nuevo cuño de lo que conocemos como nueva normalidad. En concreto hablamos sobre The True History of the Kelly Gang. Una película dirigida por Justin Kurzel que nos acerca a un capítulo de la historia de Australia cuyo protagonista es Ned Kelly. La película se basa a a su vez en una novela de Peter Carey. Finalmente, hablamos sobre una nuevo cine que se inaugura en el madrileño barrio de Embajadores. 

Sobre el programa de radio que estás escuchando

  • El programa de radio se emitió el 2 de julio de 2020 en nuestra web.
  • Puedes escuchar el programa en formato podcast mediante Ivoox, Apple Podcast y Spotify.
  • El podcast corresponde con la edición número 350.


¡Hazte mecenas cultural!

¿Te identificas con lo que hacemos? Si consideras que un medio de reflexión cultural como El Café de la Lluvia es necesario, puedes formar parte de él apoyando el proyecto haciéndote mecenas. Tienes toda la información pinchando en la imagen.

 

 

Redacción
Author: Redacción

¿Qué te parece el tema que hemos abordado? ¡Déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: