“Ómicron ha optimizado su capacidad de dispersión con menos sintomatología”

“Ómicron ha optimizado su capacidad de dispersión con menos sintomatología”

Ómicron, ¿principio del fin? 

José Antonio López Guerrero se asoma a nuestros micrófonos para acercarnos a la actualidad pandémica marcada por ómicron. El investigador nos aporta algunas claves para entender el punto en el que nos encontramos en algunos países, concretamente en Europa. Algunas cuestiones abordadas durante la entrevista son la virulencia de ómicron, las vacunas, la nueva estrategia de control d el virus y el proyecto Neurocovid

Puedes escuchar la entrevista en formato podcast mediante iVoox, Apple Podcasts y Spotify ( comienza en el minuto 31’20 ).




Puedes ver la intervención íntegra en nuestro canal de YouTube

También puedes ver el programa completo en el que se realizó la entrevista. Se emitió el pasado 18 de marzo en nuestro canal de Twitch.

La variante Ómicron ha cambiado las reglas del juego

Una de las certezas que sí tenemos es que Ómicron ha cambiado las reglas del juego y en apariencia es una variante menos virulenta. La explosión de casos entre los meses de diciembre y enero nos ha demostrado que estamos ante una nueva etapa de la pandemia. Con un número de infecciones muy superior al de olas anteriores hemos visto que los casos de muerte y clínica grave han sido menores. ¿A qué se debe? ¿Únicamente a las vacunas? ¿A las infecciones previas? En parte sí, pero también a una atenuación del virus. 




Perfil de José Antonio López Guerrero

José Antonio López Guerrero, Profesor Titular de Microbiología en el Departamento de Biología Molecular de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), director del grupo de NeuroVirología del mismo Departamento y, asimismo, director del Departamento de Cultura Científica del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO). Además, es director del proyecto Neurocovid. 

 

 

¡TE NECESITAMOS! HAZTE SOCIO/A DE EL CAFÉ DE LA LLUVIA

La esencia de un medio crítico e independiente son sus oyentes y lectores. Si te identificas con nuestro trabajo y consideras que somos necesarios, hazte socio/a de El Café de la Lluvia. Descubre todos los beneficios y ventajas que tienen nuestras modalidades, entre ellos la de disfrutar de contenidos exclusivos. Pincha AQUÍ para acceder a toda la información. 

Hazte socio de El Café de la Lluvia

Redacción
Author: Redacción

¿Qué te parece el tema que hemos abordado? ¡Déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte socio de El Café de la Lluvia
A %d blogueros les gusta esto: