El descubrimiento de la tumba de Tutankamón

Ir a descargar

Cuando Howard Carter descubrió la tumba de Tutankamón

Momento en el que Howard Carter abre la puerta de la capilla funeraria donde se encontraba la momia del faraón.

En la presente edición nos adentramos con Aroa Velasco y sus Papiros Perdidos en uno de los episodios más apasionantes de la egiptología. Aroa nos habla sobre la vida de Howard Carter, su formación e inclinaciones y cómo comienza a trabajar en Egipto con Percy Newberry y William Matthew Flinders Petrie. También nos habla sobre la figura de Lord Carnarvon y las campañas que realizaron en el Valle de los Reyes para encontrar la tumba de Tutankamón (1917-1922). Una vez hallada la tumba, el 4 de noviembre de 1922, nos detenemos en la conformación de la misma y el proceso de vaciado, un meticuloso ejercicio que le llevó a Carter 10 años.

Además, hablamos del poder de la prensa y la supuesta “maldición de Tutankamón”, el ciclo de conferencias de Carter por el mundo y los últimos años del egiptólogo, sin olvidar otros hallazgos de gran relevancia que se han producido en Egipto en el siglo XX. 

La intervención de Papiros Perdidos comienza en el minuto 28:00 y finaliza en el minuto 1:12:00

MeetArch 2017, un encuentro para profesionales de la arqueología y ciudadanía

Cartel del evento

Los próximos 3 y 4 de noviembre de 2017, se celebrará en Madrid el MeetArch, un evento que reunirá a profesionales de la arqueología. Hablamos con Lourdes López, secretaria de la sección de Arqueología del CDL, para que nos cuente los detalles de un encuentro plagado de actividades que se abrirá a la ciudadanía. Podéis consultar toda la información en: http://bit.ly/2lqDeFD. Puedes escuchar la intervención de Lourdes desde el minuto 20:28 hasta el minuto 28:00. 

 

  • El programa que estás escuchando corresponde con la edición 260 y se emitió el 29-10-2017.
  • Puedes escucharlo en nuestro canal de Ivoox e iTunes
  • Escucha y descarga directa pinchando AQUÍ

 

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *