Vitrina Cero del Museo Arqueológico Nacional donde pueden verso los dineros africanos
Exposiciones,  Historia

Dineros africanos en el Museo Arqueológico Nacional

El Museo Arqueológico Nacional muestra en su Vitrina Cero una selección de dineros africanos empleados a lo largo de la historia del continente y procedentes de diversos localizaciones. La exposición podrá verse hasta el próximo 16 de julio de 2023. 

Cada trimestre la primera vitrina que saluda a los visitantes del Museo Arqueológico Nacional muda de piel y durante tres meses propone un nuevo tema a la audiencia. En esta ocasión, bajo el título Dineros del Mundo: África, podemos ver una serie de elementos que se han utilizando para transacciones económicas.

Entre las piezas que se alojan en la Vitrina Cero tenemos lingotes, armas y otros objetos de adorno personal de cobre y bronce. También se encuentran otro tipo de elementos de origen animal, vegetal o mineral como pueden ser la sal, la madera  o varios tipos de textiles. Finalmente, cabe destacar el papel que juegan los caurís, nombre común con el que se conoce a la concha Monetaria moneta o Cypraea moneta. Los caurís fueron  empleados durante siglos como moneda de cambio en parte de África y Asia estando especialmente vinculados al comercio de esclavos.



Hablamos con Emilio Gamo, conservador del Departamento de Numismática y Medallística del Museo Arqueológico Nacional

Para conocer la Vitrina Cero en profundidad conversamos con el conservador Emilio Gamo. Puedes escuchar la entrevista en formato podcast mediante iVoox, Apple Podcasts y Spotify. Comienza en el minuto 6’07. 

También puedes hacerlo en YouTube

¡TE NECESITAMOS! HAZTE SOCIO/A DE EL CAFÉ DE LA LLUVIA

La esencia de un medio crítico e independiente son sus oyentes y lectores. Si te identificas con nuestro trabajo y consideras que somos necesarios, hazte socio/a de El Café de la Lluvia. Descubre todos los beneficios y ventajas que tienen nuestras modalidades, entre ellos la de disfrutar de contenidos exclusivos. Pincha AQUÍ para acceder a toda la información. 

Hazte socio de El Café de la Lluvia

Redacción
Author: Redacción

¿Qué te parece el tema que hemos abordado? ¡Déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte socio de El Café de la Lluvia