Hoy nos sentamos para reflexionar y lo hacemos de la mano del pianista argentino Julio Mazziotti. Nuestro invitado nos presenta su última obra: El Desvelo de los ilustrados. Puedes escuchar el programa en formato podcast mediante iVoox, Apple Podcasts y Spotify.

Ir a descargar

 

Orden de intervenciones
Editorial:4’22.
Entrevista a Julio Mazziotti:7’35. 



El desvelo de los ilustrados, de Julio Mazziotti

Tomarse un café con Julio Mazziotti siempre es un placer, aunque sea un café virtual. Algo a lo que nos ha obligado la actual situación pandémica. Con este motivo contactamos en la distancia con nuestro invitado, quien nos recibe desde Argentina. Mazziotti nos presenta su último disco, El desvelo de los ilustrados, una obra que invita a la pausa y la reflexión.

El Desvelo de los ilustrados- Julio Mazziotti

El disco se compone de un total de 14 piezas de piano, en las que se destaca un estilo musical que invita a la serenidad, si bien tenemos pasajes de ruptura como sucede con La Mafia de los Inocentes. Un pasaje en el que tiene mucho que ver un capítulo de la vida cotidiana del autor y las propias series tan de moda en nuestros días. 

Julio Mazziotti es un poeta de las teclas y juega con ellas como si se tratase del vaivén de la marea arrastrada por la luna. Una luna que aparece reflejada en más de una de sus composiciones puesto que la noche está presente con Reflexiones en una noche invernal y Relatos nocturnos. Si bien la primera pieza citada supone una ruptura envuelta en melancolía, la segunda abre un camino a la esperanza con tonos más alegres a la par que reflexivos. Pero si tenemos que hablar de luz y esperanza no podemos hacer otra cosa que sumirnos en El vals de los sueños puros, pieza que abre El Desvelo de los ilustrados

Esto ha sido tan solo un aperitivo del disco que puedes escuchar de forma íntegra en Spotify. 

El sentido de El desvelo de los ilustrados

Julio Mazziotti creó El desvelo de los ilustrados durante la pandemia en pleno confinamiento. Un momento para madurar la mirada y reflexionar sobre la vida como nos muestra Un paseo por la vida y El andén de los recuerdos. Pasado, presente y futuro en el que las libertades y el anhelo por la familia y amigos dibujan en cierta medida algunas líneas de pensamiento del autor a la hora de crear esta obra. A lo largo de la entrevista reflexionaremos sobre el mundo de la música y cómo la pandemia ha dejado a la cultura muy débil. Además, Julio nos indicará todos los detalles del proceso de grabación de este disco en un espacio único de su ciudad natal, Mendoza ( Argentina). Proceso que se puede ver en el canal de YouTube del autor.

Finalmente hablamos sobre la gira mundial, que poco a poco comienza a despegar, y las posibles fechas para España. Dentro de muy poco nos desvelará en primicia para EL Café de la Lluvia día y lugar de su próxima actuación en Madrid.  

No te pierdas este viaje musical y filosófico con Julio Mazziotti y su desvelo. 




Sobre el programa: Arqueología de los paisajes sonoros – La sonata Primavera de Beethoven

  • El programa que estás escuchando se emitió el 1 de diciembre de 2020.
  • Puedes escuchar el programa en formato podcast en iVoox, Apple Podcasts y Spotify.
  • El podcast corresponde con la edición 421.

¡TE NECESITAMOS! HAZTE SOCIO/A DE EL CAFÉ DE LA LLUVIA

La esencia de un medio crítico e independiente son sus oyentes y lectores. Si te identificas con nuestro trabajo y consideras que somos necesarios, hazte socio/a de El Café de la Lluvia. Descubre todos los beneficios y ventajas que tienen nuestras modalidades, entre ellos la de disfrutar de contenidos exclusivos. Pincha AQUÍ para acceder a toda la información. 

Hazte socio de El Café de la Lluvia

 

Redacción
Author: Redacción