La Escuela con los Clásicos. El valor de las Humanidades

En defensa de los clásicos | Portada 

Nos adentramos en el departamento de Clásicas de la UCM para hablar con Óscar Martínez, presidente de la delegación de Madrid de la Sociedad Española de Estudios Clásicos. A lo largo de nuestra entrevista, abordamos la concentración del pasado 8 de septiembre frente las puertas del Ministerio de Educación, con un lema muy claro: La Escuela con los Clásicos. Una iniciativa promovida por asociaciones, padres, madres, alumnos y profesores con la finalidad de que se garantice la enseñanza de latín y griego en los bachilleratos de Ciencias Sociales y Humanidades. Tramo del audio: 14:05-39:04.

Ir a descargar

Las musas y su referencia a los clásicos
Las musas Clío, Euterpe y Talía| Eustache Le Sueur (1640-1645) | Museo del Louvre, París,

Además, conocemos un nuevo proyecto de divulgación histórica: Por la Grecia de Zeus. Un espacio, creado por Alfonso Cuesta y Marta Elías, que nos invita a conocer todos los aspectos que se desarrollaban en la Antigua Grecia. Tramo del audio: 43:00-54:55.

En esta nueva temporada los libros también estarán presentes en nuestro Café, por lo que la participación de Rubén Almarza y sus 10 minutos contra la inercia no podían faltar. Inauguramos la temporada adentrándonos en la literatura japonesa. Tramo del audio: 1:02:24-1:12:24. 

Finalmente, os recordamos que tenemos nueva sección: La Tribuna. En esta ocasión preguntamos a nuestros oyentes qué han aprendido de los clásicos.Para participar tan sólo hay que enviar un mensaje de audio a nuestro número de Whatsapp: 644449472. 




Sonó

Premier hymne Delphique à Apollon , Músique de la Grèece Antique| Roberto Gerhard, Gregorio Paniagua | 1979. 

Flight of Icarus |Iron Maiden , Piece of mind | 1983.

Escucha el podcast completo: La escuela con los clásicos

    • El programa que estás escuchando corresponde con la edición 286 y se emitió el 30-09-2018.
    • Puedes escucharlo en nuestro canal de Ivoox e iTunes.
    • Escucha y descarga directa pinchando AQUÍ. 

 


¡Hazte mecenas cultural!

¿Te identificas con lo que hacemos? Si consideras que un medio de reflexión cultural como El Café de la Lluvia es necesario, puedes formar parte de él apoyando el proyecto haciéndote mecenas. Tienes toda la información pinchando en la imagen.

¿Qué te parece el tema que hemos abordado? ¡Déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: