Nuevos vientos para Razkin con Norte

Nuevos vientos para Razkin con Norte

Hablamos con Pedro Fernández, Razkin, acerca de su segundo disco en solitario, Norte (Maldito Records). Además, le preguntamos al vocalista y guitarrista sobre su carrera profesional y los pasos que va a seguir en el futuro. La entrevista se emitió el pasado 17 de noviembre de 2021 en nuestro canal de Twitch. Puedes escucharla en formato podcasr mediante iVoox, Apple Podcasts y Spotify (comienza en el minuto 58’40). Además, puedes verla en nuestro canal de YouTube.

En el presente programa también nos acercamos al Madrid del siglo XIX bajo la fotografía de Charles Clifford.




 

Norte, nuevo disco de Razkin. Breves apuntes

Un total de 11 canciones conforman Norte, último trabajo en solitario de Razkin. Un disco que marca una nueva etapa profesional después de su salida de la banda La Fuga. Mediante este disco el pamplonés plasma sus vivencias y reflexiones. 

Razkin- Norte- Maldito Records
Portada de Norte | Maldito Records

Ni Amor Ni Mentira abre el disco siendo toda una declaración de intenciones de lo que nos espera en Norte. Medios tiempos, estribillos pegadizos ( “no es solo subir, es mantenerse arriba Sólo era cuestión de buscar la salida”) y riffs de guitarras que destilan rock and roll. Seguidamente nos quedamos en La Estación con una canción más acelerada que la anterior y mayor pegada. Proseguimos el viaje hacia el Norte con Huracán, tema en el que se nota la influencia de La Fuga, principalmente el estribillo. Seguidamente viajamos a América Latina de manera animada con Tekila en Bacalar, un homenaje y recuerdo a las vivencias de Razkin en sus giras, este será sin duda uno de los himnos de la nueva etapa de Razkin en solitario. 




Intimismo y crítica social en Norte

Proseguimos deteniéndonos en las canciones que componen Norte. Llega el turno de Normalidad en el que podemos vislumbrar una interesante mezcla de sonidos envueltos por acústicos que pueden formar parte de la marca Razkin. A continuación, tenemos una de las canciones más duras y cañeras de Norte, se trata de El Raro Eres Tú. En esta ocasión se cuela la mirada crítica de Razkin en un tema que hará vibrar al público en los conciertos. Después de la tormenta llega la calma mediante Si Se Quiere Se Está, canción en la que el autor nos invita a reflexionar desnudando sus vivencias arropadas por la acústica, un rift melancólico y una percusión muy marcada con un final atronador. 

El legado de La Leyenda del Tiempo en Razkin y Kutxi Romero

El último tramo del disco se compone por Hadas y Duendes en el que Razkin dibuja un nuevo horizonte después de sus experiencias vividas arropadas por uno de los rift más alegres del disco. Seguidamente le toca el turno a Sucia Poesía, una canción muy cañera que tiene ciertos tintes de La Fuga y un estribillo muy pegadizo, además de un pasaje que deberíamos recordar en más de una ocasión en nuestro día a día:

Tantas veces creemos que podemos más que perdemos perspectiva de que ya no hay vuelta atrás y la vida se nos va

Finalmente, nos topamos con La Leyenda del Tiempo, un homenaje a Camarón de la Isla y por ende al propio Federico García Lorca. Una canción arriesgada y cañera en la que colabora Kutxi Romero (Marea). Además, Razkin nos regala en norte un bonus track de Hadas y Duendes en clave de tango. 

¡TE NECESITAMOS! HAZTE SOCIO/A DE EL CAFÉ DE LA LLUVIA

La esencia de un medio crítico e independiente son sus oyentes y lectores. Si te identificas con nuestro trabajo y consideras que somos necesarios, hazte socio/a de El Café de la Lluvia. Descubre todos los beneficios y ventajas que tienen nuestras modalidades, entre ellos la de disfrutar de contenidos exclusivos. Pincha AQUÍ para acceder a toda la información. 

Hazte socio de El Café de la Lluvia

Redacción
Author: Redacción

¿Qué te parece el tema que hemos abordado? ¡Déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte socio de El Café de la Lluvia
A %d blogueros les gusta esto: