Rubén Almarza en su sección, 10 Minutos Contra la Inercia, nos acerca a Pastoral americana, novela de Philip Roth. La sección se emitió en directo en nuestro canal de Twitch el 15 de septiembre. Puedes escucharlo en formato podcast mediante iVoox, Apple Podcasts y Spotify (comienza en el minuto 1’19’10). También puedes verlo en nuestro canal de YouTube.

Esta sección forma parte de nuestro programa 462. Además, entrevistamos a Rafael Cabanillas Saldaña, autor de Quercus. En la raya del infinito y nos perdemos en la ciudad de Amarna con Laura di Nóbile, directora de “El Centro Elba”. 

Ir a descargar





Pastoral Americana, novela de Philip Roth

Philip Roth nos dejó en 2018 con un gran legado a sus espaldas. Una de estas novelas es Pastoral americana (1997), obra que se encuadra en una trilogía junto con Me casé con un comunista (1998) y La mancha humana (2000). Con Nathan Zuckerman nos sumimos en la obra que nos presenta la vida de Seymour Levov “el Sueco”, el prototipo de triunfador que alcanza el “sueño americano”. No obstante, la vida nos muestra aristas en el camino. 

Philip Roth - Pastoral Americana

Philip Roth |Wikimedia

La felicidad alcanzada comienza a truncarse cuando en 1968 la hija de nuestro protagonista acaba siendo una prófuga de la justicia. Merry Levoy, hija de El sueco, se adentra en terrenos peligrosos con motivo de la Guerra de Vietnam, un telón de fondo que retrata un punto de pulsión de la década de 1960 en Estados Unidos. Todo se desmorona en la cuadriculada cabeza de Seymour invitándonos a reflexiones de peso durante la obra.  


La pastoral de Roth y el sueño americano

¿Ha sido Roth muy crítico con la American Way of Life? Almarza matiza a lo largo de la sección algunos aspectos. Además, recordamos a la generación beat y su impacto real en la sociedad americana. Lo cierto es que la Guerra de Vietnam cambió a una generación y sus ecos siguen resonando hasta nuestros días.     

 

¡TE NECESITAMOS! HAZTE SOCIO/A DE EL CAFÉ DE LA LLUVIA

La esencia de un medio crítico e independiente son sus oyentes y lectores. Si te identificas con nuestro trabajo y consideras que somos necesarios, hazte socio/a de El Café de la Lluvia. Descubre todos los beneficios y ventajas que tienen nuestras modalidades, entre ellos la de disfrutar de contenidos exclusivos. Pincha AQUÍ para acceder a toda la información. 

Hazte socio de El Café de la Lluvia

Redacción
Author: Redacción