Los Premios Bafta 2021 más allá del cine británico

Nos adentramos en los Premios Bafta 2021 gracias a Víctor Tirador en su sección, Butaca 5. No te pierdas estos minutos de radio en la que nos habla sobre las grandes ganadoras de la noche como la cinta de Chloé Zhao , Nomandland

Esta intervención forma parte del programa emitido el pasado 14 de abril de 2021 en nuestro canal de Twitch (edición 446). Puedes escucharlo en formato podcast mediante iVoox, Apple Podcasts y Spotify. Puedes escucharlo a partir del minuto 1:51:25.  Además, en este programa hablamos sobre le violinista Jesús de Monasterio y acerca de la ciudad perdida de Luxor




Nomadland y Anthony Hopkins fueron los triunfadores de la noche 

¿Por qué los Premios Bafta han adquirido tanta relevancia desde hace unos años? ¿Son la antesala de los Oscar cómo los Globos de Oro? ¿Cómo se desarrolló la gala 2021? Estas y otras cuestiones obtienen respuesta gracias a Víctor Tirador. 

A continuación te dejamos los premiados.

El premio para mejor película lo obtuvo Nomadland, cinta dirigida por Chloé Zhao que a su vez se llevó el premio a mejor dirección. Además, su actriz principal, Frances McDormand, obtuvo el galardón a mejor actriz. Por otro lado, la cinta de Zhao se llevó el permio a mejor fotografía. 

El Padre- Cine- Bafta

Fotograma de El Padre

Cabe recordar que los premios Bafta son aquellos que otorga la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión. Con este motivo vemos galardones como Mejor película británica, recaído en Una joven prometedora y mejor debut británico, His house. Además, la mejor película de habla no inglesa fue para la Academia Otra ronda.

Por otro lado, El Padre se llevó dos galardones. Por un lado al mejor guion adaptado y por otro al de mejor actor protagonista,  Anthony Hopkin. Puedes consultar el resto de premios aquí. 




¡TE NECESITAMOS! HAZTE SOCIO/A DE EL CAFÉ DE LA LLUVIA

La esencia de un medio crítico e independiente son sus oyentes y lectores. Si te identificas con nuestro trabajo y consideras que somos necesarios, hazte socio/a de El Café de la Lluvia. Descubre todos los beneficios y ventajas que tienen nuestras modalidades, entre ellos la de disfrutar de contenidos exclusivos. Pincha AQUÍ para acceder a toda la información. 

Hazte socio de El Café de la Lluvia

Redacción
Author: Redacción