Viaje interactivo por el legado de Goya

Viaje interactivo por el legado de Goya

El legado de Goya en un viaje interactivo

¿Sabes en cuántas localizaciones se encuentran las obras del pintor Francisco de Goya y Lucientes? ¿ Te gustaría estar en todas ellas sin salir de tu habitación? La Fundación Goya en Aragón nos propone un viaje interactivo por el legado de Goya mediante su página web. En su portal web podemos visitar los lugares en las que el pintor aragonés dejó su impronta de una u otra forma. En cada uno de los pueblos o ciudades nos aparecerán una serie de enclaves destacados, ya sea por lo que vivió el pintor allí o por su legado artístico. Dentro de dichos enclaves podemos acceder a las obras del artista y conocer más acerca de ellas mediante sus respectivas fichas descriptivas.

Página web-Fundación Goya
Captura de página web de la Fundación Goya

De este modo nos subimos a una berlina para viajar por Sevilla y contemplar en el Archivo General de Indias un retrato de Carlos IV para seguidamente partir hacia Cádiz y adentrarnos en el Oratorio de la Santa Cueva, espacio en el que presenciamos La Santa Cena. Estos son tan solo dos ejemplos de espacios que podemos visitar.




La Fundación Goya en Aragón

El viaje interactivo es uno de los proyectos en los que está inmersa la fundación, pero no el único. Para conocer más conversamos con Aixa Álvarez, facultativa técnica de museos. Nuestra invitada nos muestra un abanico de actividades que realiza la fundación, además nos dibuja un perfil de Goya, el artistas de las mil caras. Por otro lado, nos presenta la exposición “Goya viajero y artista del Grand Tour”, organizada por el Gobierno de Aragón y la Diputación de Zaragoza (disponible hasta el 3 de abril). La muestra recoge el periplo del pintor de Fuendetodos en Italia y el proceso de aprendizaje durante su estancia en tierras italianas.



Mantener el legado de Goya y difundirlo

La Fundación Goya tiene como objetivo mantener y difundir el legado de Goya. Acerca de esto y mucho más hablamos con Aixa Álvarez en nuestro matinal del pasado 4 de marzo a través de Twitch. Puedes escucharlo en formato podcast mediante iVoox, Apple Podcasts y Spotify (Comienza en el minuto 8’10).

 

Además, puedes ver la intervención en nuestro canal de YouTube.


Finalmente, compartimos el programa completo procedente de nuestro canal de Twitch

¡TE NECESITAMOS! HAZTE SOCIO/A DE EL CAFÉ DE LA LLUVIA

La esencia de un medio crítico e independiente son sus oyentes y lectores. Si te identificas con nuestro trabajo y consideras que somos necesarios, hazte socio/a de El Café de la Lluvia. Descubre todos los beneficios y ventajas que tienen nuestras modalidades, entre ellos la de disfrutar de contenidos exclusivos. Pincha AQUÍ para acceder a toda la información. 

Hazte socio de El Café de la Lluvia

Redacción
Author: Redacción

¿Qué te parece el tema que hemos abordado? ¡Déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte socio de El Café de la Lluvia
A %d blogueros les gusta esto: