El Condensador de Fluzo y la Historia en Televisión

El Condensador de Fluzo y la Historia en Televisión

Entrevista a Ad Absurdum por El Condensador de Fluzo

Hablamos con los historiadores que conforman Ad Absurdum con motivo del inicio de la segunda temporada de El Condensador de Fluzo. Nuestros invitados nos cuentan todos los detalles de la nueva entrega del espacio televisivo. El programa se emitió el pasado 12 de enero de 2022 en nuestro canal de Twitch. Puedes escucharlo en formato podcast mediante iVoox, Apple Podcasts y Spotify. También puedes verlo en YouTube






La Historia en televisión

Hace un par de semanas arrancó la segunda temporada de El Condensador de Fluzo, un proyecto multidisciplinar cuyo objetivo es la divulgación histórica en televisión. El programa se compone de una serie de engranajes entre los que nos encontramos con tres historiadores murcianos que se hacen llamar Ad Absurdum. Isaac Alcántara, David Omar Sáez y Jesús Botí llevan muchos años caminando por la senda de la divulgación tanto en redes sociales como en el mundo editorial. Su último libro, Homo Historicus. Descubre al historiador que llevas dentro (La Esfera) es una reflexión analítica muy atinada que desnuda algunas malas prácticas de la Historia por parte de individuos y corporaciones de todo pelaje (sobre ello realizamos una entrevista a los autores además de una reseña en esta web).

Ad Absurdum
Ad Absurdum | La Esfera de los Libros

El Condensador de Fluzo es un reto mayúsculo puesto que hablamos de divulgación histórica por profesionales en televisión. Para ello es necesario adaptarse a las dinámicas y lenguajes del medio, tarea compleja y que requiere horas de dedicación. Después de la primera temporada, comandada en la presentación por Juan Gómez-Jurado y Javier Cansado, llega la segunda entrega en la que el testigo ha pasado a Raquel Martos y Goyo Jiménez. Ambos son las caras más visibles de un espacio en el que aparecen especialistas  de diversas materias a lo largo de los programas. Mediante una serie de secciones adquirimos una mirada global acerca de cómo se concibe la guerra en diversos periodos históricos, por ejemplo.




Las claves de El Condensador de Fluzo

El Condensador de Fluzo cuenta con profesionales de diversas ramas humanísticas, además de una serie de recursos (vídeos, mapas, entrevistas y realidad virtual, entre otros). Todos estos elementos, humanos y tecnológicos, consiguen mostrar que la Historia puede aparecer en prime time. Además, existe una comunidad muy dinámica en redes sociales que aporta valor añadido al proyecto televisivo con la creación de nuevos contenidos.

El programa se emite los jueves en La 2 de televisión Española a partir de las 22:00 horas. 

¡TE NECESITAMOS! HAZTE SOCIO/A DE EL CAFÉ DE LA LLUVIA

La esencia de un medio crítico e independiente son sus oyentes y lectores. Si te identificas con nuestro trabajo y consideras que somos necesarios, hazte socio/a de El Café de la Lluvia. Descubre todos los beneficios y ventajas que tienen nuestras modalidades, entre ellos la de disfrutar de contenidos exclusivos. Pincha AQUÍ para acceder a toda la información. 

Hazte socio de El Café de la Lluvia

Redacción
Author: Redacción

¿Qué te parece el tema que hemos abordado? ¡Déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte socio de El Café de la Lluvia
A %d blogueros les gusta esto: